copa de españa victoria mantecon sergio gonzalez

SERGIO MANTECON Y SERGIO GONZALEZ VENCEDORES FINALES DEL OPEN DE ESPAÑA 2012.

Resultados

Tiempo de lectura: 3m

SERGIO MANTECON Y SERGIO GONZALEZ VENCEDORES FINALES DEL OPEN DE ESPAÑA 2012.

Se ha disputado la ultima prueba del open de España de mountain bike en la localidad asturiana de Avilés, donde se han decidido los diferentes campeones de cada categoria, en una carrera trepidante, donde Sergio Mantecón y Carlos Coloma han dominado, venciendo en solitario.

La carrera empezaba tranquila para el equipo, donde Sergio Mantecón y Carlos Coloma realizaban labor de equipo intentando ayudar a Juan Pedro Trujillo para que lograra la tercera posición de la general final, pero no ha podido ser, y a pesar del gran trabajo de sus compañeros, no ha tenido su dia y finalmente no ha podido terminar la carrera. A pesar de ello, gran campeonato para Trujillo.

Una vez confirmado que Trujillo no podia llegar al grupo delantero, Carlos Coloma empezaba a recuperar posiciones hasta alcanzar a Sergio Mantecón que se encontraba en el grupo delantero. Cuando Carlos ha enlazado con Sergio, han comenzado un trabajo mutuo y han soltado a todos sus rivales, entrando a meta de la mano, en primera y segunda posicion, con victoria para Sergio Mantecón por unos centimetros.

Con esta victoria Sergio Mantecón se convierte en el nuevo ganador del open de España, sucediendo a su compañero Coloma, vencedor en 2011. Para Carlos Coloma “La idea era trabajar para el equipo y hemos intentado ayudar a Trujilo, pero no ha podido ser y he decidido irme hacia delante para unirme a Sergio para irnos en solitario y vencer. Somos un equipo y hemos trabajado por el equipo. Ahora toca la copa del mundo de Canada y el circuito me gusta mucho donde espero hacerlo bien.”

Para Sergio Mantecón “Contento por haber conseguido uno de los objetivos del equipo, he Ganado yo, pero realmente hemos ganado todos. Hemos intentado aupar a Trujillo, pero no ha podido ser, pero la victoria también es suya. Ahora toca Canadá y Estados Unidos donde llegamos bien y espero hacerlo bien. Le dedico el triunfo a mi familia, al equipo y todos los patrocinadores.”

Aparte de la victoria en la general de la categoria élite, otro corredor del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING conseguia la victoria final en su categoria, ya que el lorquino Sergio Gonzalez finalizaba en la tercera posición de la carrera, posición que le valía para proclamarse campeón del open de España cadete. Este victoria tiene doble valor, ya que Sergio Gonzalez salió desde las escuelas de ciclismo del equipo, de donde procede desde la categoria infantil de primer año. Doble merito.

Clasificación final.

1.- Sergio Mantecón

2.- Carlos Coloma

3.- Pablo Rodriguez.

FUENTE: WILD WOLF TREK

Miguel Sanz

Entrenador Mtb  cicloentreno.com