Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek) medalla de Plata en los Europeos de MTB

Sergio Mantecón  (Wild Wolf Trek) medalla de Plata en los Europeos de MTB

Sergio Mantecón ha logrado la medalla de plata en el Campeonato de Europa de MTB 2012 tras una gran exhibición en Moscú. El biker realizó una carrera perfecta que le llevó a la segunda posición final.

Ya desde salida Sergio se mostró ambicioso rompiendo la carrera en cuanto se puso en cabeza para irse en solitario. Las condiciones meteorológicas fueron las peores posibles, una lluvia que no dio tregua durante toda la carrera hizo que el circuito se volviese mucho más duro teniendo que echar pie a tierra en numerosas partes.

El murciano se creció ante las adversidades y prosiguió con su lucha en solitario aumentando su ventaja. Por detrás, la carrera se rompió debido a la dureza y cada uno buscó su ritmo. El único capaz de coger la rueda de Sergio fue el alemán Moritz Milatz que tras alcanzar a Mantecón trató de irse. El lorquino no se puso nervioso y mantuvo su ritmo, no dejando que el alemán le cogiese mucha ventaja. Milatz sufrió una caída en una de las zona técnicas que aprovechó Sergio para volver a situarse en cabeza.

Mientras tanto, la diferencia con el tercero aumentaba por lo que, ya en el último tercio de carrera, se clarificó que la victoria se jugaría entre los dos bikers que se mostraron como los más fuertes de la carrera. Sergio no dudó y al poco de alcanzar al alemán lanzó su ataque en una zona de subida para marcharse solo a falta de vuelta y media para el final. En ese momento comenzó la parte más importante de la carrera. El español cogió metros poco a poco buscando la debilidad de Moritz Milatz y así llegaron a la última vuelta con quince segundos de ventaja para el corredor del WILD WOLF TREK PRO RACING. El último giro fue un auténtico pulso entre ambos ciclistas que no querían perder la oportunidad de alzarse con el título europeo.

Un pequeño pinchazo hizo perder presión a una rueda lo que disminuyó el ritmo del español. Al final el alemán logró alcanzar a Sergio en la última subida. El lorquino volvió a atacar en el descenso técnico pero no logró soltar a Milatz. Los dos corredores llegaron juntos al sprint final donde Mantecón no pudo rematar su espectacular carrera terminando en segunda posición. Tercero, a más de dos minutos, entró el suizo Ralph Naef.

A pesar del mal sabor tras haberse quedado tan cerca del triunfo, Sergio se mostraba contento con el resultado. “Estoy contento, este es el mejor resultado de mi carrera pero a la vez decepcionado por quedarme tan cerca de la victoria. A falta de media vuelta tenía ventaja suficiente pero una rueda empezó a perder presión y me cortó el ritmo. Al final decidí entrar primero en el sprint porque con ese hándicap se me complicaron las opciones. Aunque el agua no me gusta mucho me encontré muy bien. Al principio vi que la gente no iba fina y por eso decidí atacar para romperlo todo. Además, el material dio un rendimiento muy bueno y acerté con la elección de cubiertas. Esta medalla de plata se la dedico a mi equipo, el WILD WOLF TREK PRO RACING y a mis compañeros de selección así como a toda la gente que me apoya. Esto da mucha moral para seguir trabajando y preparar el gran objetivo del año, los JJOO” comentó Mantecón.

FUENTE: WILD WOLF TREK

Miguel Sanz

Entrenador ciclismo cicloentreno.com