sergio mantecon world cup copa del mundo btt mountain bien

Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek) 5º en la Copa del Mundo de la Republica Checa

Resultados

Tiempo de lectura: 4m

Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek) 5º en la Copa del Mundo de la Republica Checa

El corredor lorquino del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING, Sergio Mantecón, ha logrado subir al podium en la sexta prueba de la copa del mundo de mountain bike que se ha disputado en Nove Mesto na Morave (República Checa).

Primer podium de la carrera deportiva de Sergio Mantecón que realizó una grandísima carrera, saliendo desde la posición 25º y realizando una gran remontada desde la primera vuelta, donde alcanzaba el grupo de favoritos.

Impresionante ambientazo en Nove Mesto, con miles de personas animando sin parar, y con un despliegue televisivo no visto en muchos años, con una realización perfecta.

Sergio Mantecón estrenaba en esta carrera el nuevo cambio SHIMANO XTR SHADOW PLUS, con el nuevo sistema que evita que la cadena salte hacia delante. La carrera de Sergio ha sido perfecta, sin ningún problema mecánico y disputándose la última plaza del podium en una ultima fantástica vuelta con el suizo Fluckiger.</P>

Sergio Mantecón afirmaba tras la carrera que “<STRONG>Esto es increíble,  he realizado una carrera inteligente, sin cebarme, y he aprovechado mis oportunidades. Estoy super feliz y se lo dedico a mis padres, al equipo, a mi entrenador y a los patrocinadores. El descanso del europeo me ha sentado genial y esto me hace olvidar los malos </STRONG></P>
tragos de este año. Ahora miro al mundial de otra manera.

El otro corredor del WILD WOLF TREK PRO RACING, Carlos Coloma, ha finalizado en el puesto 14º, tras realizar una salida discreta en la que perdía muchas posiciones. Vuelta a vuelta, el riojano iba recuperando posiciones hasta llegar al top-15, en una carrera fantástica del equipo murciano. Carlos también estrenaba en su TREK, el SHIMANO XTR SHADOW PLUS, y tampoco ha tenido problemas mecánicos ni salidas de cadena.

Carlos por su parte afirmaba que “ Mi carrera ha sido de menos a más, todavía me falta un puntito que espero coger en el mundial, pero una vez que he cogido el ritmo, he ido cazando mucha gente y he logrado entrar en el top-15. Tambien felicitar a mi compañero, Sergio Mantecón, por su increíble carrera, estoy muy feliz por El.”

La victoria en Nova Mesto ha sido para Jaroslav Kulhavy, que corría en casa, seguido del suizo Schurter que ha sido segundo, siendo el francés Absalon tercero. José Antonio Hermida ocupaba la cuarta plaza y Sergio quinto.

El sábado que viene finaliza la copa del mundo, con la disputa de la prueba de Val di Sole, donde el equipo murciano intentará otro podium antes de la disputa del mundial de Suiza, en septiembre.

Por fin Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek Pro Racing Team) ha logrado realizar una prueba de la copa del mundo con los mejores. Tras una temporada en la que no ha tenido suerte con averias mecanicas y problemas fisico que le hacian finalizar las pruebas en puestos muy traseros para la calidad de dicho corredor e incluso le impidio acudir al pasado campeonato de europa de cross country.

Hoy dia 14 de Agosto, Sergio ha disputado la Copa del Mundo de la Republica Checa en la que salia en la 25º posición logrando una gran remontada hasta los metros finales de la prueba logrando una magnifica 5º posición. Este es el mejor resultado de la vida deportiva de este corredor Lorquino.

Ya era hora que diera resultado el trabajo que Sergio Mantecon, su preparador fisico y su equipo han realizado durante toda la temporada. Ahora toca preparar la Copa del Mundo que volverán a corredor los bikers de WILD WOLF TREK en Italia.

También cabe destacar el buen resultado del otro corredor del equipo, Carlos Coloma, que ha logrado finalizar en 14º posición.

Desde cicloentreno.com queremos felicitar a los corredores y al equipo por el gran resultado obtenido.

Miguel Sanz Gutiérrez

Entrenador Ciclismo