10 campeonato del mundo sergio mantecon

SERGIO MANTECON 10º EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DEL SAALFELDEN.

Resultados

Tiempo de lectura: 2m

SERGIO MANTECON 10º EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DEL SAALFELDEN.

El corredor lorquino Sergio Mantecón del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING, ha finalizado en decima posición en el campeonato del mundo de mountain bike que se ha disputado en Saalfelden.

Sergio ha realizado una muy buena salida, y aunque después, sobre la tercera vuelta, ha sufrido una crisis, ha sabido recuperarse de ella y finalizar en el top-10 del campeonato del mundo, siendo el primer español clasificado.

Coloma tenia problemas en la salida, cuando lo dejaban encerrado contra la valla y le tocaba remontar. A pesar de sufrir un crisis importante ha sabido venirse arriba y finalizar en el puesto 14.

Catriel Soto tras una semana muy difícil lograba finalizar en el puesto 38. La victoria ha sido para el suizo Nino Schurter, seguido de Lukas Flückiger y de Mathiass Flückiger que ha conseguido el bronce.

Mantecon “He hecho una muy buena salida he ido delante e intentando no pasarme de punto. Pero en la tercera vuelta he tenido un bajon muy extraño y me he quedado solo en carrera. He hecho un reset, he replanteado la carrera y he vuelto a coger un buen ritmo para recuperar bastante y llegar al top-10. Estoy contento y lo considero un apto después de la mala carrera de los JJ.OO. y dedicársela a la gente que en los malos momentos me han animado.”

Coloma “La salida me ha marcado la carrera, ya que me han encerrado contra la valla y he salido muy atrás y ha sido complicado remontar. En un bajada he tenido problemas con la maneta con un enganchon. En la tercera vuelta he tenido un bajon y he estado a punto de bajarme, pero por suerte me ha pasado Hermida y me ha animado y he tirado para delante y he recuperado hasta hacer top-15, que no es lo que esperaba pero esta genial tras un año de grandes resultados.”

Catriel Soto “ Un buen inicio entre los 30, después decidi coger mi ritmo para rematar al final. Una carrera de menos a mas, tratando de seguir mi ritmo. Las sensaciones han mejorado, además de una semana muy complicada con caídas.”

Miguel Sanz Gutiérrez

Entrenador Ciclismo Cicloentreno.com