coloma mantecon dominio copa de españa xc

Mantecón, Coloma y Soto estáran en Londres 2012

Resultados

Tiempo de lectura: 3m

Mantecón, Coloma y Soto estáran en Londres 2012

Era un secreto a voces, pero hoy ya es oficial, Sergio Mantecón y Carlos Coloma representarán, junto a José Antonio Hermida, a España y al equipo lorquino WILD WOLF TREK PRO RACING en los próximos juegos olímpicos de Londres 2012, tras el comunicado que ha realizado hoy la Real Federación Española de Ciclismo.

La presencia de Sergio y Carlos en los juegos olímpicos más la presencia también de Catriel Soto por la selección argentina no hacen mas que confirmar el buen trabajo del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING que consigue así, tras 5 años de su nacimiento uno de sus mayores éxitos, al poner al 100% de sus corredores de copa del mundo en los Juegos de Londres. Será uno de los pocos equipos a nivel mundial que ponga a todos sus integrantes en los juegos.

La prueba de mountain bike de los juegos olímpicos de Londres 2012 tendrá lugar el próximo 11 de agosto, en la localidad londinense de Essex, sobre un circuito 100% artificial, con zonas técnicas con rocas muy pronunciadas y poco desnivel, un circuito muy rápido y rodador.

Para Carlos Coloma “Estoy contentísimo con la noticia. El trabajo estaba hecho y confiaba en poder estar en Londres, pero había que esperar la selección final. Esta noticia es la mejor que puede recibir un deportista, poder representar a tu país en un Juegos Olímpicos es lo máximo y es el premio a años de trabajo, esfuerzo y sacrificio. Ahora toca seguir trabajando para intentar lograr una medalla o al menos un diploma olímpico como finalista. Seria muy bonito.”.

Para Sergio Mantecón “Estoy muy contento con la noticia. Despues de los buenos resultados de las ultimas copas del mundo tenia esperanza en poder ser convocado y al final así ha sido. Es muy bonito, porque es un trabajo de muy largo plazo, desde 2008, donde hemos trabajado codo con codo junto al equipo , técnicos y era un objetivo muy importante para mi. Es la oportunidad de hacer algo bonito en el mtb, ya que es la carrera mas exclusiva y es un gran escaparate  y de demostrar el nivel dentro de este deporte.  Estoy muy ilusionado y motivado y voy a prepararlos a tope para dejar el pabellón español muy alto. Espero llegar bien y demostrar mi nivel real.

Dar las gracias a equipo, técnicos, patrocinadores, familia, al ayuntamiento de Lorca y al Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por todo el trabajo y el apoyo recibido. Espero poder darles alegrías en Londres.”

FUENTE: WILD WOLF TREK

Miguel Sanz

Entrenador ciclismo cicloentreno.com