José David Martinez (Mutua Levante-CaféMax) Hace segundo en el Memorial Valenziaga(Eibar)

José David Martinez (Mutua Levante-CaféMax) Hace 2º en el Memorial Valenziaga(Eibar)

José David Martínez «Peque» del equipo MUTUA LEVANTE – CAFEMAX – RENAULT GINESTAR ha logrado terminar en segunda posición en el Memorial Valenciaga (Éibar) que es la carrera más prestigiosa de España y puntuable para la Copa de España, sólo fue superado por el ruso Evgeny Shalunov del equipo Lokomotiv que llegó a meta con casi un minuto y medio de ventaja sobre el corredor del equipo MUTUA LEVANTE – CAFEMAX – RENAULT GINESTAR, que ganó la segunda plaza al sprint a Adrián Alvarado y Jesús Ezquerra.

El gran protagonista de la carrera fue el agua ya que estuvo presente durante los 163 km de los cuales contaba la carrera.

Con este segundo puesto José David Martínez se coloca en cuarta posición en la general provisional de la Copa de España con 134 puntos, frente a los 167 de Moreno, 163 de Ezquerra y 147 de Prades, existiendo la posibilidad de alzarse con el triunfo de la Copa de España, ya que aún restan tres pruebas.

Durante el fin de semana pasado el equipo MUTUA LEVANTE – CAFEMAX – RENAULT GINESTAR también participó en dos competiciones más, que fueron la Vuelta a Valladolid donde se consiguió acabar en séptima posición con Manuel Cañaveras y el Trofeo San Jorge (Alcoy) donde Guillermo Ferrer entró en cuarto lugar. Todo esto demuestra el buen momento de forma de la formación alcoyana ya que pese a competir a la misma vez en tres sitios diferentes se ha conseguido estar delante en las tres pruebas y así se afianza más en la 3ª posición en el ránking nacional de equipos élite-sub23.

El próximo objetivo del equipo es la Clásica de Torredonjimeno en Jaén puntuable para la Copa de España que se disputará el día 10 de abril.

Miguel Sanz Gutiérrez

Entrenador ciclismo