campeonato españa descenso entrenamiento ciclismo

La Pinilla, Campeonato de España de Descenso y Four Cross este fin de semana

Noticias

Tiempo de lectura: 3m

La Pinilla, Campeonato de España de Descenso y Four Cross este fin de semana

El Bike Park de la Estación de La Pinilla, en Riaza (Segovia) está ya preparado para acoger el próximo fin de semana los Campeonatos de España de Descenso y Four Cross. En total habrá nueve títulos en juego en DH, en las categorías masculinas de élite, sub-23, junior, cadete, master 30, master 40 y master 50, y en las fémeninas élite y juniors, aunque es posible que en algunas de estas categorías no haya suficiente participación. Igualmente habrá dos –masculino y femenino- en 4X.

Las pruebas de descenso nos ocuparán el domingo por la mañana, con la manga clasificatoria a las 10,00 y la definitiva a las 13,00.

El descenso de La Pinilla tiene una longitud de 1.940 metros y un desnivel de 260 metros, cubriéndose en poco menos de tres minutos. La primera parte, que transcurre entre árboles, es la más inclinada, con bastante dificultad técnica y poco margen de error. La parte intermedia, a la que se llega tras un espectacular salto, es la más ‘física’, recta y de menor inclinación, por lo que habrá que pedalear a tope para ganar tiempo. Finalmente la parte inferior recupera la pendiente, ganando en espectacularidad antes de alcanzar dos grandes peraltes y la zona de meta, totalmente renovada.

Bernat Guardia (Massi), campeón en las dos últimas ediciones, es el gran favorito para el título élite masculino, con permiso de su coequipier y triple vencedor Iván Oulego. Vicky Hernández (Ambisist), por su parte, será la referencia en la prueba femenina, lo mismo que el sub23 Toni Ferreiro (Queimada-XMS) y el junior Mario Pérez (Ciclos Castelló).

En cuanto al 4X, está programado para la tarde del sábado, empezando a las 19,30 la toma de tiempos y a las 20,15 los enfrentamientos. El gran aliciente der esta prueba es que se disputa en el único recinto en España que cuenta con remonte para los corredores, lo cual es una indudable ventaja. El recorrido mide 280 metros y se trata de un espectacular marco para la recuperación de este campeonato, que no se disputaba desde 2007, aunque el último vencedor, el extremeño Rafael Alvarez de Lara, no será de la partida al encontrarse disputando el Mundial de BMX en Copenhague, por lo que los pronósticos se presentan muy abiertos. Sí estará Eva Castro (Specialized), última vencedora y cuatro veces campeona nacional en Dual Slalom y Four Cross, y gran favorita.

FUENTE: RFEC