riutort carlos verona preparador fisico

Juan Carlos Riutort (Mutua Levante – Cafemax) con la seleción española sub23.

Noticias

Tiempo de lectura: 2m

Juan Carlos Riutort (Mutua Levante – Cafemax) con la seleción española sub23

Carlos Verona (Burgos 2016/Madrid), Juan Carlos Riutort (Mutua Levante-Cafemax/Baleares), Antonio Pedrero (Lizarte/Cataluña), Santiago Ramírez (Lizarte/Canarias) Diego Rubio y Víctor Martín (Diputación de Avila-Smilekers/Castilla y León) son los seis corredores convocados por José Luis De Santos para participar en la Toscana-Terra di Ciclismo, perteneciente a la Copa de las Naciones sub23, que se disputa entre el martes 17 y el sábado 21 de abril.

Se trata del primer compromiso internacional de la selección este año, en una carrera en el año pasado se obtuvo un gran resultado, con David de la Cruz tercero. “El objetivo para este año es repetir la actuación del año pasado, ser protagonistas de la prueba y dejar la misma buena imagen que entonces”. A diferencia de 2011, la selección no competirá el día 25 en Roma, en el Gran Premio Liberazione, “ya que hay demasiados días entre las dos pruebas”.

La carrera toscana se disputa sobre cinco etapas, todas ellas en línea, con un perfil bastante accidentado, salvo la primera, y con dos finales en alto en la tercera y la cuarta jornada:

Martes 17. Figlini Valdarno-Scarperia. 160,1

Miércoles 18. Figlini Valdarno-Gaiole in Chianti. 130,3 kms.

Jueves 19. Cavriglia – Cavriglia. 145,6 kms.

Viernes 20. Terranuova Bracciolini – Cortona. 146 kms.

Sábado 21.Greve in Chianti – Bouonconvento. 167 kms.

FUENTE: RFEC.COM

Miguel Sanz

Entrenador Ciclismo cicloentreno.com