Eloy Teruel ficha por el Movistar Team

Eloy Teruel ficha por el Movistar Team

El hasta ahora ciclista del MUTUA LEVANTE – CAFEMAX – RENAULT GINESTAR, Eloy Teruel, anunció ayer miércoles su fichaje para la próxima temporada por el MOVISTAR TEAM, equipo enclavado en la máxima categoría del ciclismo mundial.

El corredor español Eloy Teruel, habitual de la pista, donde es uno de los mejores del país y donde fue olímpico en los pasados Juegos de Londres 2012, deja la disciplina del equipo alcoyano para pasar al primer plano mundial .

El MOVISTAR TEAM, conjunto de Eusebio Unzue espera que el murciano, que compagina los velódromos con la carretera, aporte «su fortaleza en el llano y sus demostradas cualidades contra el reloj», disciplina en la que fue campeón nacional en la categoría Elite en 2010 y 2012 con el equipo alcoyano MUTUA LEVANTE – CAFEMAX- RENAULT GINESTAR. En esta última edición de los campeonatos de España, fue el tercero más veloz tras los profesionales Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo.

Teruel explicaba: “Ha sido fundamental la confianza, facilidades y apoyo que he tenido por parte de mi director José Vte. Peidró como el buen ambiente que siempre se ha respirado dentro del equipo alcoyano”.

Eloy Teruel, de 29 años, compitió entre 2006 y 2009 en los equipos continentales 3 Molinos Resort, Nicolás Mateos y Contentpolis-AMPO para posteriormente fichar por el MUTUA LEVANTE – CAFEMAX – RENAULT GINESTAR, donde ha obtenido destacados resultados como los cuartos puestos en el omnium y la persecución de los Campeonatos del Mundo de 2011 y 2009 respectivamente, mientras que en Londres fue sexto en la persecución por equipos y noveno en el omnium.

Desde el seno del MUTUA LEVANTE – CAFEMAX – RENAULT GINESTAR queremos desearle el mayor de los éxitos en su nueva andadura profesional. ¡¡Ánimo Eloy!!

Miguel Sanz Gutiérrez

Preparador Fisico Cicloentreno.com