runner-2

Porque los ciclistas deben correr a pie en Pretemporada

Nutrición

Tiempo de lectura: 2m

Porque los ciclistas deben correr a pie en Pretemporada

La gran mayoria de los ciclistas aficionados y profesionales se encuentran ahora mismo en una fase de transición entre temporadas, algunos descansando y otros empezando a entrenar pensando en la proxima temporada. Un año más nos encontramos con que los amantes de las dos ruedas les cuesta practicar otros tipos de actividad fisica fuera de lo que son las dos ruedas. La pretemporada, todo el mundo tiene claro que es un proceso donde trabajar la base para tolerar los entrenamientos y competiciones que se realizarán posteriormente durante la pretemporada.

Bueno pues queremos explicaros desde uno de los más importantes principios del entrenamiento el porque correr es algo positivo para el futuro rendimiento de los ciclistas. El principio al que hacemos referencia es el principio de Variedad o Variabilidad. Este principio habla que si siempre realizamos los mismos ejercicios o entrenamos de la misma manera el cuerpo aprende y se adapta y llega un momento en que no aporta nada extra al cuerpo para mejorar su rendimiento.

Por esto desde cicloentreno proponemos siempre en los primero momentos de la pretemporada la realización de actividades deportivas que no tengan que ver con la bici pero que tenga perfiles de umbrales de intensidad similares, ejemplo carrera a pie, nadar, patinar o andar por el monte.

Teniendo claro que la temporada es muy larga, generalmente un año, es decir doce meses, cincuenta y dos semanas, o trescientos sesenta y cinco dias, podremos hacer una correcta y progresiva planificacion de cargas. Por lo que recomendamos no agobiarse y querer empezar desde el principio a entrar con la bici ya que gracias a ello conseguiremos los siguientes beneficios:

* No comenzar la temporada a tope y llegar cansado al final de la misma.

* Empezar con muchas más ganas de coger la bici y sufrir las series en el momento de la temporada que los entrenamientos son más duros.

* Fortalecimiento y aprendizaje motor de trabajos que aportaran una mejora del rendimiento en la bici.

* Evitamos llegar con sobrecargas en zonas musculares especificas de la bici cuando empiecen las fases más especificas.

* Desarrollo de las mismas capacidades de entrenamiento que se podrían conseguir sobre la bici.

Miguel Sanz Gutiérrez
Preparador físico cicloentreno.com