1 e1686688893337

Marcha cicloturista Quebrantahuesos

BlogEntrenamiento y nutrición

Tiempo de lectura: 2m

Cómo preparar la quebrantahuesos

La Quebrantahuesos tiene un recorrido de 200 kilómetros, con inicio y final en el pueblo de Sabiñanigo (Huesca) y un desnivel total de 3.500 metros a lo largo del Pirineo aragonés y francés. Por lo que no es una marcha cualquiera que pueda hacer un sabado normal. Se necesita llegar bien preparado, con una buena carga de entrenamiento y sabiendo bien a lo que se va a enfrentar. No solo la distancia hará dura la prueba, habrá que tener en cuenta los desniveles a los que habrá que hacer frente ya que los ciclistas se enfrentaran a cuatro puertos de montaña.

Otro punto a tener en cuenta es la nutrición, ya que sino vamos bien alimentados, tiraremos por la borda todo el tiempo que hemos dedicado a entrenar para la competición.

Análisis de los puertos de montaña de la QH

La ruta de la quebrantahuesos incluye cuatro puertos de montaña: Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca:

2
3
4
5

Es la cicloturista más importante de España y la gran mayoría de los cicloturistas españoles, han escuchado y conocer los puertos que recorren.

Recomendaciones nutricionales para la QH

Desde cicloentreno además de mostraros los perfiles y los que consideramos los mejores consejos para cada uno de los puertos, queremos tambien recomendarte la que puede ser las pautas nutricionales.

6

Con cabeza y un buen entrenamiento todo cicloturista puede terminar dignamente la prueba. Si con toda esta información consideras que aun necesitas más información no dudes en contactarnos.

Miguel Sanz Gutiérrez

Preparador físico cicloentreno.com