alejandro catalan preparador fisico cadete ciclismo

Ripoll 3º en la Vuelta Junior a La Rioja

Resultados

Tiempo de lectura: 2m

Ripoll 3º en la Vuelta Junior a La Rioja

Los dias 9, 10 y 11 de Septiembre se ha disputado la Vuelta Junior a la Rioja, 3 etapas duras que comenzaban en Villamediana y terminaba en Logroño.

Jose Javier Ripoll, corredor del equipo GSPORT-TERRA I MAR acudió cedido con el equipo EUROTALLER para finalizar la temporada con una vuelta y aprovechar el buen estado de forma con el que se encuentra. Tras el campeonato de España, el cual se le hizó larga la prueba, se encontraba con muchas ganas de lograr un buen resultado en la vuelta.

Ripoll no espero y en la primera etapa sobre 68 km.  estuvo muy activo y logró finalizar en la 2º posición a 1 sg del vencedor de la etapa. Para la segunda y tercera etapa siguió luchando por estar delante y entró 12º y 13º respectivamente. Gracias a esta regularidad José finalizó la vuelta en una magnifica 3º posición a tan sólo 14 sg de Alvaro Trueba que fue quien se alzó con la vuelta.

Con la vuelta ha terminado una temporada en la que tuvo como punto negativo los dos meses que pasó lesionado y recuperándose de una lesión en la muñeca, pero que finaliza con dos segundos puestos en el Trofeo de Denia y en la primera etapa de la Vuelta a la Rioja, además del tercer puesto en la general de la Vuelta a la Rioja y el 17º en la general de la prestigiosa Vuelta a Bizcaia.

Miguel Sanz Gutiérrez

Entrenador ciclismo