juan carlos riutort mutua levante

Juan Carlos Riutort (Mutua Levante-Cafemax) vence en el GP Macario

Resultados

Tiempo de lectura: 3m

Juan Carlos Riutort (Mutua Levante-Cafemax) vence en el GP Macario

Juan Carlos Riutort (Mutua de Levante-Cafemax) ha logrado la victoria en el XIV Gran Premio Macario, tercera prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, celebrada en Alcalá de Henares (Madrid). Riutort ha sido el más rápido en el sprint de un grupo de más de 50 unidades que llegaron juntos a la meta superando en el sprint a Airán Fernández (Mopesa) y Mike Terpstra (Azysa). Riutort conseguía así probablemente la victoria más importante de su carrera al estrenarse en la Copa de España de ruta.

La prueba, que se disputó bajo una excelente climatología, contó con la presencia de 24 equipos y 175 corredores, que se lo tomaron con muchísima combatividad, como lo demuestra la media de 42,8 kilómetros por hora. Ataques y contraataques desde el principio, aunque la primera fuga peligrosa no se produciría hasta el kilómetro 105, con nueve corredores, con tres hombres del Lokomotiv –que estuvo muy activo pero no pudo repetir la exhibición de 2011, junto a otros tres Super Froiz.

Caja Rural, con un Rubén Fernández muy atento, contraatacaba para anular la escapada, aunque pronto le sucedía otro grupo con 13 corredores: José Manuel Gutiérrez (Gomur-Cantabria), Manuel Salmerón (Paulino), Airán Fernández (Mopesa), Víctor Manuel Holgado y Francisco García (Super Froiz), Juan Carlos Ramírez (KTM Murcia), David San Miguel (Lizarte), Vicente García de Mateos (GSport-Valencia), Víctor Martín (Smilekers-Avila), Marcos Jurado (Seguros Bilbao), Miguel Angel Poliudura (Ciudad de Oviedo), Antton Ibarguren y Darío Hernández (Caja Rural).

Este grupo se mantendría con diferencias que no superarían el medio minuto hasta que fueron neutralizados a cinco de meta, momento en que se producía el salto que sería definitivo con tres hombres que aguantaban de la fuga anterior, Ibarguren, Salmerón y Fernández, junto a Johan Van Zyl (Caja Rural), Evgeny Zateshilov, Adrián López (Andalucía) y los ya mencionados Riutort y Terpstra.

Ya en la recta de meta, con el pelotón cazando a alguno de los fugados, se producía la victoria de Riutort. La Copa de España disputará el próximo domingo su gran cita, con lo que se llegará al ecuador de la competición, con el Memorial Valenciaga.

El resto de corredores del  Mutua Levante-Cafemax entraron en meta en las siguientes posiciones:

1º 37 RIUTORT, Juan Carlos ESP MUTUA LEVANTE-CAFEMAX 3:39:25

14º 31 MARTINEZ, Jose David ESP MUTUA LEVANTE-CAFEMAX mt.

47º 33 CUESTA, Ruben ESP MUTUA LEVANTE-CAFEMAX mt.

48º 32 NICOLAS, Samuel ESP MUTUA LEVANTE-CAFEMAX mt.

52º 36 CAÑADA, Cristian ESP MUTUA LEVANTE-CAFEMAX mt.

101º 34 GOZALBEZ, Iñaki ESP MUTUA LEVANTE-CAFEMAX a 03:15

(fuente rfec.com)

Miguel Sanz

Entrenador ciclismo cicloentreno.com