campeon de españa triatlon preparador fisico uv

UNIVERSIDAD DE VALENCIA CAMPEONES DE ESPAÑA DE TRIATLÓN UNIVERSITARIO

Resultados

Tiempo de lectura: 3m

UNIVERSIDAD DE VALENCIA CAMPEONES DE ESPAÑA DE TRIATLÓN UNIVERSITARIO

Tras el Campeonato Autonomico de Deporte Universitario (CADU) de triatlón disputado en Gandia en el que la Universidad de Valencia cosechó un grandisimo resultado, ahora ha llegado el Campeonato de España Universitario (CEU) que se ha disputadó en Puzol (Valencia) este sabado pasado 12 de Mayo, bajo la dirección del técnico de la universidad y preparador fisico de cicloentreno.com, Miguel Sanz Gutierrez.

La jornada triatlética comenzaba a las 13h. con la carrera masculina y las 15h. continuaría con la carrera femenina, en unas condiciones muy calurosas.

En la carrera masculina el equipo de la universidad de Valencia estaba compuesto por Emilio Aguayo, Victor Candel, David Olivares y Jonatan Carbila. Desde el primer segmento los integrantes de la universidad de Valencia salieron colocados en las primeras posiciones. 7º Emilio y 8º Victor que con una rapida transición se colocarón en el grupo de cabeza para el segmento ciclista.  En el segmento ciclista vino la oportunidad del dia que aprovecho Emilio escapandose en solitario y llegando con una ventaja de 45sg. sobre el grupo de cabeza en el que continuaba Victor. Los ultimos 5 km fuerón los decisivos para decidir la clasificación general ya que en el km 2 Emilio fue cazado por Oscar Vicente que sería el vencedor. El resultado final de nuestros chicos fue 2º por universidades e individualmente:

10º Victor Candel

15º Emilio Aguayo

42º David Olivares

87º Jonathan Carbila

En la carrera femenina la chicas Angels Vidal, Sara Ferrairo, Carmen Alfonso y Helena Candel saldría a controlar a las chicas de la universidad Politécnica de Valencia que habia vencido en la carrera masculina y a la Universidad de Alicante que iba en tercera posición. La carrera comenzo con un altisimo ritmo por parte de las corredoras de la Complutense de Madrid, de Marta Jimenez (UNED) y Estefania Dominguez (Uni.Vigo). De nuestras chicas las primeras en salir fuerón Carmen que estuvo cerca de enganchar con el primer grupo y Helena que daria caza a su compañera en el segmento ciclista. Juntas se bajaron a correr muy bien colocadas y manteniendo la ventaja con las corredoras de la Autonoma de Madrid que en ese momento erán las unicas capaces de poner en peligro la victoria por universidades ya que la Politecnica de Madrid falló y la Universidad de Alicante estaba controlada. Finalmente venció Marta Jimenez que hizó la carrera en solitario y la universidad de valencia se alzó con el Campeonato de España Universitario. Nuestras chicas finalizarón en las siguientes posiciones:

7º Carmen Alfonso

18º Helena Candel

24º Angels Vidal

28º Sara Ferrairó

La clasificación por universidades fue:

1º Universitat de Valencia

2º Universidad Autonoma de Madrid

3º Universidad de Alicante.

El equipo de cicloentreno.com queremos felicitar al equipo al completo de la Universidad de Valencia por el gran resultado conseguido, ya que además es la primera vez que lo consigue esta universidad. Además también felicitamos a Javier Botella, preparador fisico de cicloentreno.com que participó con la Universidad Miguel Hernandez de Elche y que finalizó en 63º posición.

Miguel Sanz

Entrenador triatlon cicloentreno.com