entrenamiento ciclocross ciclismo

El ciclocross como preparación para el Btt

Nutrición

Tiempo de lectura: 2m

El ciclocross como preparación para el Btt

Como todos los noviembres, nos encontramos en temporada de ciclocross, una modalidad que cada año encuentra más adeptos.

Por fechas de calendario tomar parte en las competiciones de ciclocross es bueno para los que se encuentran preparando la temporada de mountain bike ya que coincide con la pretemporada de sus planificaciones. Sin plantearlas como un objetivo principal dentro de la temporada son una gran herramienta para coger un buen pico de forma.

Las pruebas de ciclocross tienen una duración de 40-60 min segun la categoria en la que se compita. Un tiempo algo inferior al de las pruebas de rally, pero con intensidad similares, por lo que nos aportará una mejora de nuestro rendimiento para las pruebas de btt.

Si no compitieramos estariamos haciendo series por nuestra cuenta en la calle, al igual que haremos en una competición de ciclocross solo que aqui al tener un dorsal y tener rivales seremos capaz de dar un plus extra que no dariamos entrenando por nuestra cuenta.

Desde hace año los bikers que entrenamos en cicloentreno toman parte en la temporada de ciclocross y en todos los casos los resultados han sido muy positivos.

Miguel Sanz Gutiérrez

Entrenador ciclocross Cicloentreno.com